En un mundo tan digitalizado e hiperconectado, las empresas necesitan no solo diseñar un mensaje poderoso, sino además saber elegir el medio más adecuado ese que se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos de tu audiencia.
En principio, puede parecer sencillo: buscar cuáles son las plataformas más utilizadas por el público objetivo y escoger la más popular. Pero, como es de esperarse, una buena estrategia de marketing requiere mucho más que eso.
A la hora de plantear una estrategia de marketing, es importante tener conocimientos sobre la psicología humana, a fin de adelantarte a la forma en la que una persona responderá a determinados estímulos. En ese sentido, es necesario acotar que una campaña exitosa requiere que el contenido sea visto en el menor tiempo posible y en el mejor momento.
Además, el medio a través del que se transmita un mensaje puede ser determinante para conseguir los resultados esperados, transmitir un mensaje que persuada o que comunique una emoción y es ahí donde medios como el RCS -también conocido como RBM cuando se emplea para la comunicación empresa-persona, por las siglas de RCS Business Messaging- hacen la diferencia contra medios más sencillos como su predecesor, el SMS, o bien los medios tradicionales como las llamadas o las cartas.
RCS es la nueva forma de hacer SMS. Sus siglas vienen de Rich Communication Service (servicio de comunicación enriquecida). Estos mensajes hacen posible compartir archivos multimedia, ubicaciones, carruseles de imágenes y botoneras, sin costo para el usuario y sin necesidad de bajar una app especial, todo funcionando desde la app de mensajería SMS.
Los RCS, son capaces de ofrecer en la aplicación de mensajes o SMS de tu móvil las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea. De esta manera, puedes enviar fotos, vídeos o notas de voz sin depender del uso de una red u otras aplicaciones, y lo mejor es que lo podrás hacer desde cualquier celular.
A través de los RCS, podrás enviar contenido relevante en distintos formatos (audio, video, gifs, etc.), algo que hasta ahora, sólo era posible hacer a través de las apps de mensajería más populares. Sin embargo, este nuevo formato no requiere de una conexión a Internet para hacerlo.
El RCS representa una gran herramienta para la comunicación empresa-cliente, otorgando beneficios como:
Por último, otra ventaja que vale la pena destacar el carácter de gratuito de este nuevo formato, gracias a lo cual podrás llegar a todo tu universo de clientes y prospectos sin que éstos deban instalar una aplicación o tener un smartphone de última generación.
Si estás interesado en una estrategia con base en los RCS, pero tienes dudas, acércate a nosotros, estamos seguros que podemos resolver tus dudas y ayudarte a generar una estrategia adecuada.