Rich Business Messaging (RBM, por sus siglas en inglés) o Mensajería para negocios enriquecida es la mejora que trae Google a los tradicionales mensajes de texto SMS. En esencia, RBM permite enviar mensajes de texto de salida a cualquier teléfono con sistema operativo Android. No sólo eso: complementa la información con imágenes, audios y videos; además de ubicaciones y contactos.
RBM permite a las empresas conversar con sus clientes a través de texto abierto, menús de botones o carruseles de imágenes. La experiencia para el usuario es amigable y flexible. Por ello, propulsa la oportunidad de un contacto inmediato e interactivo al móvil.
Por si fuera poco, cuenta con dos funcionalidades muy solicitadas en los mundos de marketing y cobranza. Especialmente, para hacer análisis de tráfico y tracking de campañas:
Hasta ahora, el SMS por sí mismo no podía brindar estas funcionalidades. RBM vino a revolucionar estas carencias en la comunicación entre empresas y clientes.
Aunque parece algo muy nuevo y abstracto, la tecnología RBM ya está disponible en varias parte del mundo. México no se queda atrás. Para activarlo, sólo debes contratar con alguno de los aliados de Google y registrar tu cuenta.
Todos los usuarios con Android Kitkat, o superior, podrán recibir mensajes de RBM utilizando los mensajes de Android.
Secretaría de Salud, primera en adoptar soluciones de comunicación enriquecida RBM en México
Auronix presenta con gran éxito sus soluciones RBM para el servicio de la salud y sector financiero en México
Conoce demo en vivo de RBM