Cuando una empresa está topada con miles (o millones) de mensajes que contestar para sus clientes, la pregunta viene natural: ¿cómo le hago para atender todas estas interacciones, sin que se vuelva robótico o acartonado? Para eso sirve mandar varios mensajes por WhatsApp, de una manera cómoda, íntima y humana que propulse la experiencia de los usuarios. Aquí te contamos cómo lograrlo.
La mejor alternativa para mandar varios mensajes de WhatsApp es programar un chatbot con inteligencia artificial. En la actualidad, esta tecnología puede reconocer e imitar el lenguaje natural. Por lo cual, la persona que reciba estos mensajes masivos por la plataforma no sentirá que está hablando con un robot.
Por el contrario, estos asistentes virtuales pueden contestar preguntas sencillas. El mensaje será tan amigable, que el usuario no notará la diferencia con un agente humano. No sólo eso: los chatbots con IA (inteligencia artificial) son capaces de recordar las búsquedas de las personas, para mejorar sus respuestas a lo largo del tiempo.
Si la situación se vuelve demasiado compleja, la tecnología lo reconocerá, de manera que el usuario tenga la posibilidad de hablar con un especialista humano. De esta manera, el cliente se siente atendido a cualquier hora, en cualquier momento del día. Lo mejor de todo, es que se pueden incorporar fácilmente a la plataforma de negocios de WhatsApp.
Te puede interesar: ¿Qué necesito para tramitar el API para WhatsApp Business?
El envío masivo de mensajes por WhatsApp es más sencillo con la plataforma empresarial de la aplicación. A través de WhatsApp Business API, es posible programar asistentes virtuales que ayuden a tu negocio a mandar varios mensajes a la vez, sin necesidad de guardar los números de tus clientes.
Con el machine learning, un subcampo de la inteligencia artificial, es posible que la experiencia conversacional sea mucho más humana y natural. Así lo explica Diego Esperguin, Data Tech Lead de Auronix:
La inteligencia artificial nos permite personalizar estos chatbots para que puedan "adaptarse a las preferencias de los usuarios, respuestas personalizadas, relevantes y con la voz y el tono adecuados", apunta el especialista.
Desde WhatsApp Business API, incluso, es posible emplear plantillas para que la experiencia sea aún más personalizada. La plataforma te permite enviar mensajes con catálogos, fotografías, e incluso, realizar transacciones sin salir de la app. Como todos los mensajes están encriptados de principio a fin, es una alternativa segura para tus clientes y para ti.
Conoce más: Ventajas del WhatsApp Empresarial: todo lo que tienes que saber
En la actualidad, 77% de las personas quieren comprar y transaccionar, 54% quieren realizar todo el proceso (pedido, pago, entrega) en canales de mensajería. WhatsApp se convierte en tu mejor aliado para llevar a tu negocio al siguiente nivel.
El programa puede ser tan robusto o sencillo como el negocio lo necesite. En Auronix, nos dedicamos a diseñar el chatbot que tu negocio necesita, justo a la medida de tu industria. ¡Solicita una demo con nuestro equipo de profesionales!