Los usuarios con dispositivos iPhone y Apple Watch podrán agregar en su Wallet sus tarjetas de crédito o débito para realizar pagos sin contacto en comercios y aplicaciones de forma rápida y segura.
La llegada de Apple Pay no sólo significa un cambio en la manera en que los usuarios podrán realizar pagos, sino que también abre una ventana de oportunidades para el Comercio Conversacional, permitiéndole a las empresas habilitar esta forma de pago dentro de canales de mensajería, y así realizar transacciones en aplicaciones como Apple Messages for Business, WhatsApp a través de WhatsApp Business API, Facebook Messenger, principalmente.
El fraude, robo de identidad y datos personales se han convertido en algunos de los temas de seguridad que las empresas tienen que atender al momento de interactuar con sus clientes. Esto lo tiene muy claro Apple Pay, por lo que le brinda al usuario seguridad al hacer sus compras; al realizar una transacción se solicita la autenticación del usuarios con Touch ID o Face ID para confirmar la compra, se usa un número específico de dispositivo y además se genera un código de transacción único. De este modo, la información de valor nunca queda almacenada en el dispositivo ni en los servidores de Apple, lo que brinda seguridad tanto para el usuario como para las empresas.
Según un reporte de Bain & Co, se estima que para 2030 el Comercio Conversacional supere al e-Commerce en términos de ventas, lo que nos da una mirada hacia el futuro de las transacciones digitales. A continuación veamos algunos ejemplos de casos de uso que se pueden aplicar en cada industria:
Sin duda alguna, la llegada de Apple Pay significa un cambio radical, no sólo para el usuario, sino también para las empresas y su forma de conectar con sus clientes. Si quieres habilitar Apple Pay en tus canales de mensajería, mejorar la experiencia para tus clientes y empezar a crear experiencias conversacionales enriquecidas, contáctanos y te acompañaremos en el proceso de crear una solución a tu medida.