El increíble avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en la población mundial. Primero el internet, luego google que nos permitió encontrar el contenido más relevante en segundos... aún nos parece increíble que con sólo escribir una consulta, obtuviéramos información sobre nuestra necesidad al instante. Ahora Google lleva esto al siguiente nivel: no solo podremos buscar si no podemos interactura en tiempo real con las marcas.
Hablar con cualquier persona del mundo a través de una aplicación, enterarse de noticias internacionales en cuestión de segundos, poder dejarle tareas sencillas a “alguien más” para que las realice por ti; todo esto y más, si es posible desde un dispositivo inteligente. Tu móvil se encarga de hacer acciones como recordarte una reunión, despertarte, agendar eventos, buscar información, realizar pequeñas compras y hasta seleccionar música por ti.
La nueva hola 2019-2020 es que además de todo esto, puedas interactuar con las marcas "fuera de guión" mediante bots inteligentes, capaces de interpretar el lenguaje natural mediante inteligencia artificial, utilizando medios tan prácticos y comunes como el RCS, que llegó para reemplazar otros medios de comunicación como el SMS y la llamada.
Se trata de un programa informático, capaz de realizar rápidamente ciertas tareas repetitivas, que quitarían mucho tiempo a las personas. Además, ahora están incorporando una capa de inteligencia artificial, lo que les permite tomar "decisiones inteligentes" e interactuar con humanos, brindando respuestas más avanzadas ante diversas indicaciones, solicitudes o preguntas.
Eficiencia para las empresas
Como disponer de un bot ayuda a resolver diversas tareas cotidianas, permite a los equipos utilizar su tiempo en labores más estratégicas. Así, muchas empresas están invirtiendo en implementar esta alternativa y han apostado por el desarrollo de los mensajes RCS, la nueva tecnología que revitaliza a los clásicos SMS, y entrega la posibilidad de comunicarse e interactuar con diversos formatos multimedia, incluso sin necesidad de tener conexión a Internet, gracias a la plataforma "Jibe de Google", que se encarga de gestionar la conexión de los dispositivos y las distintas operadoras alrededor del mundo.
Este nuevo estándar origina un canal de comunicación mucho más interesante para las empresas, uno con el que pueden:
Las características anteriores incluso permitirán vender productos y servicios directamente desde el chat, todo operado por un bot, el que podrá entender lo que quiere el usuario, recomendar productos, verificar stock e incluso recibir un pago y generar el envío de un producto.
Si estás interesado en la creación de bots utilizando la tecnología de Google RCS, Auronix pone a tu disposición todas las herramientas y conocimientos que necesitas para implementarlos correctamente:
Ventajas de los bots implementados por Auronix Build
Lo más importante es que un bot entregue valor a tus clientes y optimice los procesos, por eso nosotros te asesoramos para evaluar cuál es la mejor solución para tu empresa.