La digitalización de las campañas de marketing ha sido fundamental para orientar con mucha mayor precisión sus enfoques. En ese proceso de digitalización, se vuelve prácticamente indispensable involucrar a los mensajes instantáneos y a los chatbots virales. En especial, si se tiene el objetivo de incrementar el nivel de respuesta y conversión de las mismas estrategias.
Primero, porque debemos pensar que se vuelve mucho más accesible llegar al usuario final que mediante métodos tradicionales. Hoy en día, más allá de hacer un excelente comercial o de tener un sitio web muy robusto, las estrategias de marketing deben consistir en tener presencia en donde realmente los usuarios están interactuando y comunicándose en su vida diaria, y esos espacios sin duda son los canales de mensajería.
¿Qué pasaría si al 91% de los mexicanos que utilizan todos los días WhatsApp para comunicarse les ofrecemos una interacción accesible y personalizada con impacto inmediato?
Desde mi experiencia en Auronix, he visto cómo las activaciones desde este canal tienen mucho más éxito que por mail, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Por ejemplo, una campaña que de origen consideró 200 mil interacciones con sus usuarios, logró con un chatbot viral en un canal de WhatsApp lo siguiente:
Estos datos, obtenidos de un cliente de la empresa el año pasado, son solo una muestra del poder de la mensajería instantánea como columna vertebral para la viralización y el incremento del impacto de las campañas de empresas de todo tipo, desde los retailers hasta la banca.
Es importante, entonces, que continuemos con esta sinergia entre las áreas de marketing de las empresas para así seguir creando experiencias automatizadas innovadoras, eficientes, que permitan ahorrar costos y consigan incrementos importantes en materia de alcance.
La mensajería instantánea es la herramienta que realmente nos ayuda a llegar a las personas a las que queremos llegar, haciendo envíos masivos pero orientados al público objetivo, sin que ésta genere incremento en los gastos operativos. Además permite homologar las campañas desde los distintos canales para que el mensaje que se envíe en las plataformas físicas y digitales esté orientado al mismo objetivo.
De no hacerlo, ¿qué pasaría?
Todas las anteriores son estrategias que si bien han sido históricamente efectivas, hoy deben evolucionar hacia campañas enfocadas directamente a una audiencia específica que impacte a quienes realmente están interesados en un producto o servicio, objetivo para el cual la mensajería instantánea es fundamental haciendo que los anuncios lleguen al target adecuado.
¿Quieres probar nuestros bots en vivo? Utiliza el chat que encuentras del lado derecho inferior de esta pantalla o contáctanos para una demo en vivo de nuestra plataforma.