Vincular tu cuenta de WhatsApp Business API para que puedas ejecutar tus Click-to-WhatsApp (C2WA) es muy fácil. Sin embargo es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones antes de realizar esta configuración.
✅ Verifica tu negocio:
Contar con verificaciones en WhatsApp y Meta no solo añade un toque de credibilidad, sino que también construye una relación de confianza sólida con tus clientes al utilizar tu canal de WhatsApp. Para realizar la verificación, simplemente dirígete al WhatsApp Business Manager, encuentra la opción en Configuración del negocio y Centro de Seguridad, y realiza el proceso de verificación de la empresa. ¡Hazlo por ti mismo o utiliza un BSP como Auronix para simplificar el proceso! Esto no solo fortalecerá la integridad de tu marca, sino que también potenciará la confianza de tus clientes.
💻 Ten activa tu cuenta de Facebook Empresa:
Si aún no tienes una cuenta en Facebook para tu negocio, es hora de crearla. Solo en México, Facebook cuenta con más de 83 millones de usuarios (Fuente: Statista, enero 2023), lo que representa una oportunidad invaluable para establecer una presencia sólida en línea y en las redes sociales. Con Meta en Facebook, tu empresa puede interactuar con clientes, aprovechar potentes herramientas de marketing, como Click-to-WhatsApp y aumentar significativamente tu visibilidad, participación y posibilidades de ventas.
📱Vincula tu cuenta de WhatsApp Business a tu página de Facebook:
Una vez hayas creado tu página de Facebook, o incluso después de haberla creado, puedes vincular uno o varios números de WhatsApp a tu cuenta. Para esto, debes ingresar al portal de tu negocio, luego ir a Configuración y seleccionar Cuentas vinculadas. Aquí puedes vincular ya sea una cuenta de Instagram o de WhatsApp; para efectos de este blog, nos enfocaremos en la vinculación de WhatsApp. Puedes ingresar hasta 50 números de WhatsApp, pero sugerimos que vincules solo aquellos que realmente uses y que mantengas siempre esta información actualizada. De estos números, debes seleccionar uno como tu Número principal de WhatsApp, el cual será utilizado como predeterminado para los anuncios, publicaciones y, en el caso de este blog, para tu campaña de Click-to-WhatsApp. Ten en cuenta que debes tener acceso a estos números, ya que como parte del proceso de seguridad de Facebook, te enviarán un código de verificación a ellos. Una vez que tengas tus números vinculados, en la parte superior, podrás activar el botón que permite usar WhatsApp como botón de llamada a la acción. Al activarlo, se agregará a tu página de empresa y tus clientes podrán escribirte.
🎨Ten listas tus campañas:
Para realizar una campaña exitosa deberás tener múltiples variables en cuenta. Te recomendamos leer aquí, algunas de las mejores prácticas que propone Meta. Recuerda que tu campaña debe estar alineada con el tipo de botón (Click to WhatsApp) que incluirá en tus anuncios..
💫Ahora si, listos para configurar la campaña:
El Administrador de Anuncios o Facebook Ads Manager será la interfaz donde crearás tus campañas y administrarás las líneas. Al elegir un Objetivo, podrás seleccionar la opción de anuncios con objetivos de interacción, tráfico o ventas, según tus preferencias. Posteriormente, deberás configurar el presupuesto. A continuación, seleccionarás la Ubicación de la conversión, eligiendo "Apps de mensajes" y, dentro de esta opción, deberás seleccionar WhatsApp. Para el Tipo de anuncio, deberás optar por "Clic para enviar mensajes".
Completa la configuración de tu campaña, ajustando el público, seleccionando ubicaciones, definiendo el presupuesto y eligiendo el formato perfecto para tu anuncio, entre otras características. Una vez que hayas afinado cada detalle, ¡estarás listo para lanzar tu anuncio con Click-to-WhatsApp y conectar con tu audiencia de manera efectiva!