La mejor opción para que las empresas se comuniquen con sus consumidores o clientes es a través del envío de alertas vía SMS, al ser un sistema práctico, económico e inmediato para mantener una relación cercana con el cliente.
Este tipo de notificaciones pueden ser recibidas por cualquier tipo de teléfono móvil y no requieren de una conexión a internet o descargar alguna aplicación en especial.
En la actualidad, existe una amplia cantidad de usuarios de teléfonos móviles, que pueden ser notificados vía SMS y lo mejor es que cuentan con una tasa de apertura de un 90%.
A continuación, citaremos 6 casos en los que las alertas de SMS son realmente efectivas:
Los bancos mantienen a sus clientes informados sobre cualquier movimiento que se registre en su cuenta mediante el envío inmediato de alertas SMS a su teléfono móvil. De esta forma:
Las compras por Internet son transacciones "frías", por lo que el cliente puede sentirse desconfiado o desamparado si la empresa no se hace presente durante el proceso de compra y entrega.
Los e-Commerce pueden ofrecer un canal de comunicación directo y eficaz con sus clientes a través de SMS. Además de utilizar los mensajes de texto para enviar ofertas o cupones que impulsan las ventas, es un medio para mantener al cliente informado del estatus de su compra en todo momento.
En caso de que la empresa se maneje a través de reservas o citas -como en el caso de un centro médico, spa, salón de belleza, etcétera- es posible enviar a los clientes recordatorios del día y horario de su cita a través de SMS, ya sea unos días u horas antes, reduciendo considerablemente las inasistencias.
Diversos prestadores de servicios (gaseras, telefonía…) pueden comunicarse con sus clientes vía SMS, por ejemplo, en los siguientes casos:
Es común que, al momento de realizar alguna suscripción vía Internet, se solicite asociar un número telefónico.
En este caso, se enviará a dicho número un código de verificación a través de mensaje de texto para que el usuario lo ingrese y pueda confirmar su autenticidad.
De la misma manera, cuando un usuario necesita actualizar sus datos o contraseña, se envía un SMS con un código OTP para verificar que efectivamente se trata del usuario registrado.
Las ofertas por tiempo limitado son un imán para atraer posibles compradores, pero si se envían por canales inadecuados, probablemente muchos usuarios no las verán oportunamente y perderán la oportunidad de aprovecharlas. El SMS -como ya lo mencionamos- tiene una tasa de apertura amplia e inmediata, lo que facilita que el cliente esté al tanto de las ofertas en el momento justo.
Algunos puntos a considerar en cuenta al momento de enviar ofertas vía SMS son:
Es por éstas razones que el envío de alertas por vía SMS, son funcionales en algunos casos, ya que el cliente se sentirá atendido y valorado por una marca, estableciendo una relación más cercana y directa, ya sea durante el proceso de compra, con información valiosa o notificaciones efectivas de servicio al cliente.
Si requiere hablar con un experto que le ayude a resolver sus dudas con respecto al envío de alertas masivas mediante SMS, ponte en contacto con nosotros, juntos encontraremos una solución.